top of page

7-Diciembre

En el trabajo de esta semana se trata de continuar con lo que iniciamos la clase pasada. Es un ejercicio de abstraer las luces y las sombras del espacio que nos rodea para representarlo y crear la sensación de un espacio vacío en el dibujo. Esta vez debemos geometrizar las "manchas" de luz y sombra que vemos hasta el extremo, simplificándolas y radicalizándolas. La iluminación que se le dio a la clase para realizar este ejercicio era la precisa, una muy puntual y que creaba contrastes exagerados para que así fuera más fácil abstraerlas. Es preciso olvidarse de los objetos , no intentar hacerlos reconocibles e incluso probamos un truco para que esto resultara más fácil entornando los ojos hasta el punto de reducir nuestra visión a manchas. Este ejercicio no era fácil pero a diferencia de la mayoría de los demás no resultó tan frustrante porque el enunciado era más claro y todos captamos la idea de lo que se buscaba. Además me pareció especialmente interesante porque salían cosas sorprendentes y era algo con lo que no había experimentado nunca antes. Mi sensación es que va a ser mucho más interesante y divertido seguir desarrollando este tema.

Trabajo de casa

De la figuración a la abstracción

Se trata de continuar con el ejercicio de la clase pasada poniendo las luces y las sombras en relación como creando una red. Es un iniciación al cubismo y a la abstracción.

Entrega final

El ejercicio de la entrega final es el mismo que el anterior trabajo de casa. Los ejercicios  a lápiz resultan mucho menos interesantes que los de photoshop porque en os segundos se puede experimentar mucho más. Lo que he intentado ha sido otra variedad con una aplicación utilizada en tabletas para hacer el dibujo y así que se pueda comparar con lo que se obtiene con el photoshop. La verdad es que han surgido cosas muy interesantes y está bien poder ver el contraste entre los resultados.

Semana 15

De la abstracción a la figuración es el último paso de esta parte del curso.Esta parte resulta un poco complicada, es una especie de evolución desde las clases anteriores en las que sacábamos las luces y las sombras. Me ha parecido una de las clases más interesantes de todo el curso ya que resultaba increíble la forma en la que iban apareciendo distintos planos y se iba creando el espacio. Era más fácil así que en otros ejercicios en los que intuitivamente se buscaba el resultado final. De esta forma era menos intuitivo y a raíz de una madeja de líneas iba apareciendo el espacio de la clase.

bottom of page